Un Santo Cáliz de 4 metros en Valencia para la fiesta del Corpus Christi

Un Santo Cáliz de 4 metros en Valencia para la fiesta del Corpus Christi
Jesús Signes

La reproducción, elaborada en vareta de madera por el artista fallero Juanjo García, estará instalada durante todo el fin de semana en la plaza de Manises

LAS PROVINCIAS

Una reproducción de 4 metros de altura por 3 de ancho del Santo Cáliz de la Última Cena, que se venera en la Catedral de Valencia, se instalará desde el próximo viernes y durante todo el fin de semana en la Plaza de Manises de Valencia con motivo de la fiesta del Corpus Christi que se celebrará este domingo.

La reproducción, realizada en vareta de madera, es obra del artista fallero Juanjo García, autor también del diseño también, según han indicado fuentes de la Asociación Amics del Corpus, promotora y patrocinadora de la iniciativa.

Sobre el Santo Cáliz se representará la Sagrada Forma y alrededor del catafalco donde estará emplazado se situarán cuatro columnas, también de vareta de madera, que estarán rodeadas por adornos florales diseñados por alumnos y profesores de la Escuela de Jardinería del Ayuntamiento de Valencia.

De esta manera se recupera «una de las tradiciones más bonitas y antiguas del Corpus valenciano, la figura del Arte Floral en honor al Corpus Christi, recordando cómo las calles por donde pasaba la procesión del Corpus Christi debían estar engalanadas con flores de vistosos colores y plantas aromáticas», según explican fuentes de la Asociación.

Por último, añaden que la intención es que en los próximos años la ubicación de esta gran reproducción en vareta de madera del Santo Cáliz sea itinerante. En esta primera ocasión quedará emplazada en la plaza de Manises recayente a la calle Caballeros por la que pasa la procesión.

Fotos

Vídeos