Torrent desvela el secreto mejor guardado de su Semana Santa

Vestido de la Reina del Encuentro Glorioso de la Semana Santa de Torrent 2018./Ajuntament de Torrent
Vestido de la Reina del Encuentro Glorioso de la Semana Santa de Torrent 2018. / Ajuntament de Torrent

El Domingo de Resurrección es el día grande de una celebración que está declarada de Interés Turístico Autonómico

Jaume Lita
JAUME LITA

El Domingo de Resurrección es el día grande en la Semana Santa de Torrent. A primera hora de la mañana tiene lugar el acto más multitudinario y esperado de la celebración en el municipio valenciano. El Glorioso Encuentro tiene como protagonista a la Reina del Encuentro que siempre luce los mejores ropajes para este acto tan señalado. En este 2018 la Reina del Encuentro es Cristina Peris González. El vestido de la Reina es el secreto mejor guardado de la Semana Santa de Torrent.

Hoy se ha dado a conocer cómo es el vestido de la Reina del Encuentro de la Semana Santa de Torrent 2018. Un espectacular vestido blanco con partes en color granate es la obra resultante del trabajo de la madre y la tía de Cristina quien lucirá una capa de 7 metros de largo.

El Ayuntamiento de Torrent ha comunicado que el vestido y complementos de la Reina junto con el del Ángel de Resurrección se pueden visitar antes de que los luzcan en el Glorioso Encuentro de la Semana Santa de Torrent 2018. Están expuestos en el Antic Mercat y el horario de visita es el miércoles 28 de 17:30 a 21 horas, el jueves 29 de 10 a 13:30 horas y de 17:30 a 21 horas; y el viernes 30 también se podrá visitar de 10 a 13:30 horas y de 17:30 a 20 horas.

Más noticias de la Semana Santa de Torrent 2018

Fotos

Vídeos