La Cabalgata de los Reyes Magos de Valencia será más larga, cambia su recorrido y costará 20.000 euros más

La Cabalgata de los Reyes Magos de Valencia será más larga, cambia su recorrido y costará 20.000 euros más

El festejo partirá de Navarro Reverter para evitar la rasante del puente de la Peineta

Lola Soriano
LOLA SORIANO

La cabalgata de los Reyes Magos de Valencia de 2018 estrenará recorrido. Ya no partirá de la Alameda y del puente de la Calatrava o de la Peineta, sino que se iniciará en la calle Navarro Reverter. Como ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, se ha tomado esta decisión, "consensuado con la Policía Local y con los carrocistas para evitar la rasante del puente de la Peineta". Es por ello que el Ayuntamiento hace un llamamiento para que los niños y sus familias no se sitúen ni en el puente de la Peineta, ni en el de las Flores, sino a partir de Navarro Reverter.

Esta modificación permitirá prolongar el recorrido de la cabalgata 200 metros más y sumará un total de 2 kilómetros. Según ha explicado el edil, desde Navarro Reverter irá en dirección a Porta de la Mar, General Palanca, General Tovar para seguir por la calle de la Paz, plaza de la Reina, San Vicente y plaza del Ayuntamiento. Fuset ha añadido que, "una vez Sus Majestades accedan al balcón del Ayuntamiento, ayudados por los Bomberos, las carrozas seguirán su recorrido hasta Marqués de Sotelo".

Más información

La cabalgata de este año también contará con más seguridad y la Policía Local incrementará sus efectivos, tal como se aprobó en la junta de seguridad de la pasada semana, pero no será hasta mañana cuando se den a conocer los datos de número de agentes desplegados.

Otras novedades

Otras novedades anunciadas hoy es que se instalarán dos puentes o arcos luminosos en la plaza del Ayuntamiento para que la llegada de los Reyes Magos tengan su máximo esplendor y se instalarán dos pantallas gigantes para que la gente congregada en la plaza pueda ir viendo detalles de la cabalgata. Sus Majestades llegarán a las 17 horas al puerto de Valencia con catamarán y habrá animación con percusión en el Marítimo desde las 16.30 horas.

A las 18 horas comenzará la cabalgata desde Navarro Reverter y la duración será de una hora y 30 minutos. Desde las 18 horas el grupo Pop's Corn de Maduixa Teatre animará la espera de los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento con bailes y durante el recorrido se podrán ver doce secciones y abrirá el desfile el paje Miquel, que guiará a los Reyes por Valencia. Este año se incorpora la carroza de la cartera real Caterina con cartas gigantes, un gran dromedario de madera y un cuerpo de baile. Habrá un apartado destinado a los pajes que llevan el carbón dulce de los Reyes y no faltarán escenas tradicionales como las de Herodes, los astrónomos o los tres Reyes Magos. Al finalizar la cabalgata se podrá disfrutar de un piromusical en la plaza del Ayuntamiento con un espectáculo de Peñarroja y con música en directo con una pieza navideña clásica de la Banda Municipal de Valencia.

La inversión de este año en la cabalgata será de 190.000 euros, 20.000 euros más que la pasada edición y contará con ocho grupos musicales, diez compañías teatrales y de animación con 100 actores y más de 300 figurantes. En esta edición habrá 40 carrozas, 10 más que el pasado año y se repartirán 10.000 kilos de caramelos sin gluten.

Fotos

Vídeos