Programa de la Semana Santa de Alzira 2018

Procesión del Santo Entierro en la Semana Santa del Alzira./Juan Penadés
Procesión del Santo Entierro en la Semana Santa del Alzira. / Juan Penadés

La celebración está declarada de Interés Turístico Nacional

LAS PROVINCIAS

El municipio valenciano de Alzira acoge una de las celebraciones de Semana Santa más destacadas de la Comunitat Valenciana. La Semana Santa de Alzira está declarada de Interés turístico Nacional y cuenta con 20 cofradías que llenan las calles de la capital de la Ribera Alta de fervor y devoción. De todo el programa de la Semana Santa de Alzira 2018 destacan la procesión del silencio del Viernes Santo y la Procesión General del Santo Entierro en la que participan hasta 24 pasos. Consulta todos los actos de la Semana Santa de Alzira 2018.

Miércoles Santo, 28 de marzo

17:45 horas, Visita Oficial a los Doseles. Alrededor de la medianoche, lectura del Fallo del Concurso de Doseles en el Exmo. Ayuntamiento.

22:30 horas, solemne VIA CRUCIS, de la HERMANDAD DE CABALLEROS DE CRISTO CRUCIFICADO EN LA AGONIA ,acompañando su imagen desde la Parroquia de San Juan Bautista por Piletes, Reyes Católicos, Benito Pérez Galdós, Plaza Mayor, Calderón de la Barca, Casilicios, Faustino Blasco, Mayor Santa Catalina y Plaza de la Constitución, a la Parroquia de Santa Catalina Virgen y Mártir.

Jueves Santo, 29 de marzo

21:30 horas, Solemne Vía-Crucis procesional de la Hermandad de SANTA MARIA MAGDALENA CAMINO AL SEPULCRO DEL SEÑOR, que partiendo del Dosel sito en la calle Hernán Cortés nº 54, recorrerá el siguiente itinerario: Sant Francesc, Dr. Ferrán, Piletes, Albuixarres, a calle Hernán Cortés nº 54 donde finalizara dicho acto.

21:00 horas, concentración de Hermanos y Verónicas de la REAL HERMANDAD DE LA SANTA FAZ delante del dosel para las 21:30 horas iniciar el solemne Vía-Crucis, que partiendo del mismo seguirá por: Rey Don Jaime, Piletes, Pintor Parra, Plaza Mayor, Correos, Avda. Santos Patronos (izquierda), Casalicios (Centro), Calderón de la Barca, Plaza Mayor (centro), Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Piletes, a Rey Don Jaime nº 4, donde finalizará.

21:45 horas, Solemne Vía-Crucis de la Cofradía de CRISTO EN LA COLUMNA, que partiendo de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista recorrerá el siguiente itinerario: Piletes, Pintor Parra, Plaza Mayor, Mestre Giner, Pastora, Murta, Reyes Católicos, Piletes, a calle Canónigo Cervera nº 17 donde finalizara dicho acto.

22:30 horas, solemne Vía-Crucis de la Hermandad de Caballeros del SANTO SEPULCRO, que partiendo de la Plaza Constitución recorrerá el siguiente itinerario: Mayor Santa Catalina, Faustino Blasco, Calderón de la Barca, Casalicios, Plaza Mayor (Centro), Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Hort dels Frares, Plaza Mayor (lateral BBV) Correos, Mayor Sta. Catalina, Plaza Constitución concluyendo el acto con la última estación en la Arciprestal de Santa Catalina.

23:00 horas,"PROCESIÓN DE LAS ANTORCHAS", Procesión penitencial organizada por la Cofradía del Santísimo ECCE-HOMO, que partirá desde la Capella de la Sang, recorriendo la Vila de Alzira y finalizando en la misma Capella de la Sang.

24:00 horas, Toque de Silencio organizado por la Cofradía de la CRUCIFIXIÓN DE JESÚS EN LA CRUZ. Se realizará el acto en la calle Norte nº 4 frente al Dosel de la Cofradía.

24:00 horas, SOLEMNE VIA-CRUCIS del CRISTO CAUTIVO, “CRIST DE L´ESPERANÇA”, que partiendo de la Parroquia de la SAGRADA FAMILIA recorrerá las calles de costumbre con regreso a la misma Parroquia.

Viernes Santo, 30 de marzo

5:30 horas, PROCESION DEL SILENCIO, desde el Templo de la Encarnación, acompañando las Imágenes del Nazareno y la Soledad parroquiales, recorriendo el itinerario de costumbre.

18:30 horas, PROCESION GENERAL DEL SANTO ENTIERRO, desde la Plaza de Santa María, por Mayor Santa María, Santa Lucía, San Roque, Plaza Constitución, Mayor Santa Catalina, Faustino Blasco, Calderón de la Barca, Plaza Mayor, Pérez Galdós, Reyes Católicos, Doctor Ferrán, Avenida José Pau y Arcediano Pedro Espulgues, finalizando en la Parroquia de Nuestra Señora del Lluch.

Sábado Santo, 31 de marzo

22:30 horas, en la Iglesia Parroquial San Juan Bautista se celebrará la solemne Vigilia Pascual, y a continuación la Santa Misa. Terminada la misma se celebrará el tradicional ENCUENTRO en el centro de la Plaza Mayor entre NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA y JESÚS RESUCITADO. La banda de tambores y bombos de la Cofradía encabezará el desfile. Como es habitual, la imagen de Jesús Resucitado procesionará por Piletes, Reyes Católicos, Pérez Galdós, Plaza Mayor (centro); Nuestra Señora de la Esperanza procesionará por Piletes, Júcar, Correos, Avda. Santos Patronos, Casalicios, Calderón de la Barca, Plaza Mayor (centro), donde tendrá lugar el tradicional encuentro.

23:00 horas, EUCARISTÍA DE RESURRECCIÓN en la parroquia de Santa Catalina, con la entrega del Niño Jesús a NUESTRA SRA. DEL SUFRAGIO. Al finalizar la eucaristía, la niña cofrade Ángela Sánchez Ahulló le recitará un poema a la Virgen. A continuación ENCUENTRO DE RESURRECCIÓN en la Plaza Mayor, entre Ntra. Sra. del Sufragio y el Santo Sepulcro Vacio con María Magdalena; la Virgen de la Esperanza y Cristo Resucitado, finalizando con el disparo de fuegos artificiales.

23:00 horas, concentración de Hermanos de la Hermandad de Caballeros del SANTO SEPULCRO, en la Iglesia de Santa Catalina Vr. y Mr., para participar en la celebración de la VIGILIA PASCUAL. Una vez finalizada, se procederá al TRASLADO DE RESURRECCIÓN dirigiéndose a la Plaza Mayor, acompañado de la Banda de tambores y bombos.

23:55 horas. Traslado de la Imagen de la MARIA DEL DESCENDIMIENTO desde nuestro Local Social al domicilio de los nuevos clavarios y acompañados por algunos miembros de la Banda de Tambores Timbales y Bombos de la Cofradía, saliendo de nuestro Local por la calle Ausiàs March, Velázquez y por la calle Naranjo, Plaza San Judas, Salvador Santamaría, plaza de Dolz, Reyes Católicos, Hort dels Frares, pasando por la Plaza Mayor; donde se disparará una traca y un pequeño castillo de fuegos artificiales.

24:00 horas, Toque de tambores y timbales por las calles adyacentes al Dosel de la Hermandad del SANTO CÁLIZ.

Fotos

Vídeos