Programa de las fiestas de Cullera 2018

Bajada de la Virgen del Castillo durante las fiestas de Cullera./S. Melià.
Bajada de la Virgen del Castillo durante las fiestas de Cullera. / S. Melià.

El municipio de la Ribera Baja celebra sus días grandes en honor a la Virgen del Castillo

LAS PROVINCIAS

Cullera celebra del 7 al 15 de abril sus fiestas en honor a la Virgen del Castillo. Una semana repleta de actos según consta en el programa de las fiestas de Cullera de 2018. Conciertos, danzas, despertà, mascletà, misas, y actos de bous al carrer en Cullera tienen su hueco entre los actos religiosos y populares en honor a la patrona de Cullera. La localidad de la Ribera Baja vivirá su día grande el día 9 con la procesión que recorrerá las principales calles del municipio.

Antes del inicio oficial de las fiestas de Cullera los días 5 y 6 de abril tienen lugar el concierto de Rosario Mohedano y el del María del Mar Bonet, respectivamente. El programa de las fiestas de Cullera empieza el día 7 con una despertà a la que le seguirán, de forma destacada, bailes populares, una mascletà y un festival, entre otros actos. Además, este sábado se vive el primer momento emotivo de las fiestas con la bajada de la imagen de la Virgen del Castillo hasta el municipio.

El día 8 tiene lugar la primera de las misas solemnes que se celebran, al igual que el certamen de la bandas de música y la Ronda a la Virgen del Castillo. El día 9 a las 05 horas se celebra el Rosario de la Aurora. La Procesión es el gran acto de las fiestas de Cullera 2018 en la tarde del lunes 9 por las principales calles de Cullera.

Del día 10 de abril destaca la entrada de vaquillas y un espectáculo musical por la tarde, entre otros actos; al igual que ocurre con la ofrenda-homenaje a la Virgen del Castillo y la entrada de vaquillas en la jornada del día 11.

La recta final de las fiestas de Cullera llega el día 12 del que destacan un parque infantil y el concierto de Efecto Pasillo; del día 13, entrada de vaquillas y cabalgata de disfraces; del 14, desencajonada de toros, VII Festival de bandas de cornetas y tambores y el concierto de presentación del Medusa Sunbeach 2018.

Las fiestas de Cullera concluyen el 15 de abril con un extenso programa de actos entre los que se encuentran una macletà a mediodía, una entrada de vaquillas y por último la subida de la Virgen del Castillo al Santuario como broche de oro.

Consulta y descarga el programa de las fiestas de Cullera 2018.

Fotos

Vídeos