'Poca' dice adiós a los concuros de recortes

'Poca', en un quiebro en la pasada Feria de Fallas. / rullot
'Poca', en un quiebro en la pasada Feria de Fallas. / rullot

El recortador castellonense se despide harto de las «injusticias que se vienen dando en este tipo de espectáculos»

J. I. GALCERÁ VALENCIA.

José Manuel González 'Poca', uno de los mejores recortadores del momento, dice adiós. El castellonense ha decidido poner el punto y final a una brillante trayectoria pese a su corta edad y ha anunciado su retirada del circuito de los concursos de recortes debido «a las injusticias que considero que se vienen dando últimamente en este tipo de espectáculos», confiesa el de la Vall d'Uixó a través de un comunicado en sus redes sociales. En el mismo, Poca continúa diciendo: «Mi forma de entender esta actividad dista mucho de la de los jurados que valoran y puntúan las suertes en este tipo de concursos. Y llegados a este punto tengo dos opciones: doblegarme a lo que se pide para ganar o ser fiel a mí mismo. Me decanto por la segunda opción, aunque en los últimos años me ha quedado claro que por este camino tengo mucho que perder y muy poco que ganar».

Quien es el último ídolo de la afición del bou al carrer reconoce que cierra «una dura pero bonita etapa. Me quedo con las sensaciones vividas y con el calor del público». Y añade: «El toro es una parte fundamental de mi vida y por eso voy a seguir aquí, sin competir en recortes pero abierto a exhibiciones con toros, anillas, obstáculos y, por supuesto, en las calles, donde me hice a mí mismo».

Poca reaparecerá en Teruel el próximo 22 de abril tras la cornada que sufrió en Valencia en un desafío con Iván Sánchez y frente a un toro de García Jiménez. «Mi última cita en competición de recorte libre será el 10 de junio en Teruel y he decidido estar ahí por ser un concurso benéfico para ayudar a una niña llamada Martina que padece síndrome de Angelman». El castellonense finaliza dando las gracias a la afición: «Espero que hayáis disfrutado conmigo tanto como yo lo he hecho».

Fotos

Vídeos