El piromusical de Ricardo Caballer en Sueca cumple 17 años

Piromusical de 2016. / ricasa
Piromusical de 2016. / ricasa

En el espectáculo se dispararán 1.100 kilos de pólvora e incluirá un homenaje a Elvis Presley y la 'ruta del bakalao'

L. SORIANO VALENCIA.

La pirotecnia valenciana cobrará hoy protagonismo, ya que esta noche la localidad de Sueca acogerá un gran piromusical en el estadio municipal. El cielo se iluminará con cientos de efectos creados para la ocasión por Ricardo Caballer, quien detalla que ya son 17 los años que firma este espectáculo de luz y sonido.

Para esta edición se prevén novedades, puesto que se dispararán 1.100 kilos de pólvora, un 25% que el pasado ejercicio y «habrá 10.000 órdenes de fuego y también hay tres grúas montadas. Habrá disparos dentro y fuera del estadio municipal», explica Ricardo Caballer.

Efectos

En este piromusical se espera la asistencia de 20.000 personas y no faltarán, como añade Caballer, «efectos láser, llamas de gas y confetis». Este año se ha aumentado el aforo al espectáculo con 3.000 sillas más, dado el aumento de la demanda. «Las 5.200 entradas con asientos están vendidas, pero también hay previsto un aforo para 5.000 personas de pie y en estos casos la entrada es gratuita», añade Ricardo Caballer. La apertura de puertas será a partir de las 19.30 horas y tendrá animación con 'disc-jockeys' de Sueca y el espectáculo comenzará a las 23.30 horas.

El piromusical se desarrollará a lo largo de 29 minutos y tendrá una primera parte dedicada al mundo del rock y se escucharán piezas de ACDC o de películas como 'La la land'. «Hemos pensado incluir un homenaje a Elvis Presley porque se cumplen 40 años de su fallecimiento y sonará alguno de sus éxitos», adelanta Ricardo Caballer.

El espectáculo contará con nueve minutos extra, momento en el que los fuegos artificiales se dispararán al ritmo de algunas de las piezas destacadas de las discotecas valencianas de la 'ruta del bakalao'. Habrá 100.000 vatios de sonido y el 'disc-jockey' Víctor Pérez será el responsable de poner la música en este homenaje a las salas de baile de la década de los 90.

Fotos

Vídeos