El piromusical de Ricardo Caballer tendrá cuenta atrás

LP

El espectáculo que se celebra mañana en La Marina contará con una introducción en valenciano, castellano e inglés

LOLA SORIANOValencia

El espectáculo piromusical que ofrecerá mañana a las 00 horas Ricardo Caballer en La Marina comenzará con una espectacular cuenta atrás. El pirotécnico valenciano ha anunciado hoy que experimentará con nuevos efectos y que el acto donde se combina la música y la pólvora durará 19 minutos.

Con el lema de 'Ona de llum mediterrànea', Ricardo Caballer adelanta que habrá 42 posiciones de fuego y 5.200 órdenes de fuego.

Tanto Caballer como el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, han valorado el espacio emblemático de la Marina. "Había que experimentar y atreverse a probar este espacio que tiene un frontal de vista de 250 metros cuadrados cuando en Fallas tiene 50", han indicado. Otra ventaja que ha apuntado Caballer es que "no habrá ningún árbol ni elemento que tape los efectos".

Fuset ha animado a la gente a que suba fotos y vídeos a #Nit a la mar para que vean en todo el mundo el piromusical valenciano.

A la pregunta de si buscarán otra ubicación para los castillos de Fallas, Fuset ha argumentado que "no hay pretensión de hacer modificaciones porque marzo tiene otros condicionantes".

El piromusical se incluye en un programa temático más amplio para mañana ue se ha bautizado como 'Nit a la mar', con teatro, conciertos y animación durante la tarde en el Marítimo, tanto en la plaza de Nuestra Señora de los Ángeles, como en la plaza del Rosario o la Plaza de la Cruz del Canyamelar.

Fotos

Vídeos