NUESTRO PENTECOSTÉS

Este fin de semana hemos celebrado la festividad de Pentecostés. La venida del Espíritu Santo. Siempre me resultó impresionante este pasaje. Cómo el miedo invade a los discípulos, cómo reconocen al Señor y cómo su Espíritu los empuja, los anima, a ir al mundo entero, un mundo complejo, a anunciar el Evangelio.

Durante estos años en Juniors Moviment Diocesà estamos potenciando la misión que como educadores tenemos. Ya lo he comentado en otros artículos, una misión que se materializa en el tiempo libre, pero sobre todo por la educación en valores cristianos a los niños, adolescentes y jóvenes de nuestras parroquias.

Este curso estamos viviendo de forma especial la venida del Espíritu Santo. Nuestro Movimiento celebra su 35 aniversario y a él se han unido también dos hitos importantes. En primer lugar el cambio de ubicación de la sede diocesana en la cual nos encontramos. Es el espacio desde donde se lleva a cabo la coordinación, animación y administración de los centros, así como de los diferentes asuntos de índole diocesana.

Actualmente nos encontramos en Benimaclet y nos trasladaremos a un edificio detrás de la Lonja, en pleno centro de la ciudad. El inmueble cuenta con unas instalaciones adecuadas para nuestra actividad y ayudará a potenciar la misión evangelizadora en la diócesis y en la sociedad. El segundo de estos hitos, es la celebración de una Trobada Diocesana de Educadores, '2miliPico', que tendrá lugar en noviembre. La cita pretende reunir a todos los educadores Juniors para potenciar nuestra misión y ademas celebrar nuestro 35 aniversario.

Ambos acontecimientos me recuerdan la venida del Espíritu Santo, la festividad de Pentecostés. En la actitud de los discípulos veo a muchos educadores, al principio con un miedo responsable que con el Señor nos alienta a dar lo mejor de nosotros mismos para que salga adelante. Para nosotros, son momentos importantes y deseamos hacerlo lo mejor posible. No dudamos de que el Espíritu Santo estará con nosotros.

Ven Espíritu Santo.

Fotos

Vídeos