Lo Rat Penat premia a las fallas el Día de la Patria Valenciana

L. SORIANO VALENCIA

Con ilusión y satisfacción. Así ha recibido la directiva de la Interagrupación el anuncio del premio que les va a conceder la Societat d'Armadors de les Glòries Valencianes' de Lo Rat Penat con motivo del 9 d'Octubre. Según indicó el presidente de la Interagrupación, Jesús Hernández, «nos llena de orgullo que reconozcan nuestra labor y defensa de las Fallas y las tradiciones valencianas».

Este reconocimiento lo han recibido ya personalidades como el cardenal Antonio Cañizares; el presidente de los Seguidores de la Virgen, Juan Arturo Devís o el empresario Juan Arturo Devís y el jefe de Opinión de LAS PROVINCIAS, Pablo Salazar, entre otros.

La entrega se realizará el 6 de octubre en la capilla del Real Monasterio de Santa María de El Puig en el transcurso de los actos celebrados por Lo Rat Penat con motivo del Día de la Patria Valenciana.

El premio, bautizado con el nombre de 'Crit valencià de l'any', quiere reconocer en esta ocasión «a la Interagrupación por su entrega, dedicación y esfuerzo en beneficio de la fiesta de las Fallas, de su grandeza y proyección», indica Enric Esteve, presidente de la entidad de Lo Rat Penat.

Igualmente han querido valorar «la valentía y firme y decidida actuación de la Interagrupación para denunciar y hacer frente a los intentos de utilización política de la fiesta de las Fallas. En todo momento han defendido la honorabilidad, la diversidad y los valores culturales y democráticos de todo el colectivo fallero», según añadió Esteve.

La entrega del galardón se realizará tras el Te Deum que se oficiará a las 21 horas en El Puig. Luego se hará la cena de Sant Donís.

Fotos

Vídeos