Peñajara y Torrealta, principales atractivos en Castellón

Presentación del cartel. / lp
Presentación del cartel. / lp

Medetauro presenta los festejos populares de su debut en la Magdalena

J. I. GALCERÁ VALENCIA.

Las ganaderías de Torrealta y Peñajara, el regreso del bou embolat y el certamen 'Ases y Reinas' constituyen los pilares de los festejos populares de la Feria de la Magdalena de Castellón, que este año están organizados por la empresa Medetauro -encabezada por Rafael Gomar y Salvador Delhom-, que debuta al frente del coso de la capital de La Plana. El cartel fue presentado en el transcurso de un acto celebrado en el salón de recepciones de la Diputación de Castellón que se llenó hasta la bandera confirmando la gran expectación que ha levantado entre los aficionados.

La feria se abrirá con un especial de Germán Vidal el sábado 3 de marzo a las 18 horas, un festejo que contará con diez toros del ganadero de Cabanes y las diez mejores cuadrillas de emboladores de Castellón y que servirá para poner en valor una de las modalidades de más arraigo en la Comunidad Valenciana como es el bou embolat. El domingo 4, a las 11 horas, se celebrará el concurso Recortador de Oro con los quince recortadores más importantes del momento y los toros de Peñajara. En el certamen participarán tres mujeres -Sara Ávila, Andrea Suárez y Paula López- con un novillo de Alejandro Vázquez. A continuación, el concurso Promesa de Oro volverá a juntar a las cinco promesas más destacadas de la provincia de Castellón con toros de El Freixo, propiedad de El Juli.

Uno de los platos fuertes será el duelo entre 'Ases y Reinas', es decir, quince especialistas se enfrentarán a las vacas más bravas de Germán Vidal, Vicente Benavent y La Paloma. El cara a cara está programado para el sábado 10 de marzo a las 11 horas. Seguidamente se exhibirá un corro de vacas enfundadas de Fernando Machancoses para el público. Como broche del serial, el domingo 11 se celebrará el XIX Concurso de Recortes 'La Magdalena' en el que se pondrá en juego el título de campeón de Castellón. Una corrida de Torrealta, que será la primera vez que lidie en un festejo de este tipo, será la protagonista frente a los veinte mejores recortadores de España.

Fotos

Vídeos