Una película para pagar la fiesta

Grabación de la película en L'Olleria. / álex fresneda
Grabación de la película en L'Olleria. / álex fresneda

La filà Corda Curta de L'Olleria graba un filme sobre los Moros y Cristianos y las Fallas para sufragar los gastos de la capitanía

L. SORIANO VALENCIA.

Grupos de baile, un extenso boato, carrozas, caballos, músicos y vestuario. Todos estos requisitos figuran en la lista de 'imprescindibles' de la filà Corda Curta de L'Olleria que ostentará la capitanía mora de las fiestas que se celebran el 1 de septiembre.

Para conseguir que el festejo quede lucido, los integrantes de esta comparsa se han lanzado a la aventura de filmar una película para sufragar parte de los gastos. Los actores son los propios componentes de la filà y el director es Álex Fresneda, profesional del mundo audiovisual.

El filme 'A la Corda no falles' se estrena este fin de semana y se podrá ver en el cine Goya de L'Olleria. Los pases se realizarán desde mañana y hasta el domingo y los organizadores quieren que se llene la sala para garantizar que podrán preparar un buen boato.

El proyecto se exhibirá en el cine Goya de L'Olleria y la entrada costará seis euros

«Se ha grabado con mucha ilusión. No es una superproducción de Hollywood, pero se ha creado una historia divertida para que la gente lo pase bien y nos ayude», explica Miguel Ángel Vidal.

El director, Álex Fresneda, explica que en el guión han querido unir la pasión por la fiesta de moros y cristianos con el mundo de las fallas. «De hecho, fuimos a grabar a Valencia. Estuvimos con componentes de Ripalda-Beneficencia. Narramos la historia de una familia muy ligada a la filà Corda Curta y cuyo hijo, que está estudiando en Valencia, se enamora de una fallera y el padre tiene miedo de que la novia acabe haciéndolo fallero y que se olvide de la fiesta de moros y cristianos».

Fresneda reconoce que le gustaría proyectarla en más salas de localidades para que la gente conozca el proyecto y añade que «es la tercera película que hacemos. La primera fue hace diez años para sufragar también los gastos de la capitanía. Hace cinco años repetimos y ahora es la tercera entrega».

Fotos

Vídeos