La parroquia del Socorro festeja su 75 aniversario

Feligreses llevan la imagen a su llegada a la parroquia. / M. GUALLART/AVAN
Feligreses llevan la imagen a su llegada a la parroquia. / M. GUALLART/AVAN

La visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados y un ciclo de conferencias completan el programa de la conmemoración

L. G.

Valencia. La parroquia Nuestra Señora del Socorro de Valencia ha vivido un festivo fin de semana. Sus feligreses, desde el pasado viernes y hasta ayer, con motivo del 75 aniversario de la comunidad parroquial, disfrutaron de la presencia de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados.

El templo parroquial ayer acogió misas a las 9, l1 y 12.30 horas. La tercera de estas eucaristías, que contó con especial implicación de las familias de la comunidad parroquial sirvió para despedir a la imagen de la Mare de Déu.

La peregrina llegó el viernes. Tal como informaron desde el arzobispado, la recibieron en el cruce de las calles Salas Quiroga y Jesús. Seguidamente, y tras la bienvenida del párroco, la imagen recorrió las calles del barrio. Se detuvo en los casales falleros y frente a las casas de los enfermos. Finalmente entró en el templo parroquial, donde se rezó una oración.

El sábado la imagen de la Mare de Déu permaneció en la parroquia, donde a las 10 horas se celebró la misa. La celebración contó con una especial participación de las personas mayores. Después, a las 11 horas, tuvo lugar la presentación de los niños. Siguió una ofrenda de flores y donaciones para la Fundación MAIDES por parte de comisiones falleras. También se celebró un encuentro de jóvenes de Juniors por la tarde, cuando los participantes en el programa Itinerario Diocesano de Formación rezaron el Rosario y por la noche las comunidades neocatecumenales rezaron vísperas.

Dentro del amplio programa de actos previstos con motivo del 75 aniversario, la parroquia ha organizado otros actos. Entre las iniciativas previstas se incluye un ciclo de tres conferencias impartidas por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero en torno a las encíclicas de los papas Benedicto XVI y Francisco. El arzobispado destacó que durante las celebraciones del fin de semana se tuvo muy presente al sacerdote Adolfo Mullor, párroco fallecido el día 9.

Fotos

Vídeos