El Palacio de Cervelló expone bocetos, actas y fotos de fallas

L. SORIANO

valencia. El Archivo Histórico Municipal de Valencia, situado en el Palacio de Cervelló de la plaza de Tetuán, acoge hasta el 26 de abril una exposición con fondos propios relacionados con las Fallas.

La muestra se titula 'Conservant les Falles' y está comisariada por Josep Lluís Marín y Javier Mozas.

Esta propuesta se incluye dentro la serie de exposiciones 'Documents d'Arxiu' y se podrá comprobar la rica y variada tipología de documentos que conserva el Archivo Histórico Municipal.

Todas las piezas que se exponen al público están referidas a documentación esencial para investigar la historia de las Fallas entre el siglo XVIII y el primer tercio del siglo XX. «El objetivo es poner en valor documentos del Archivo Histórico Municipal que tiene documentos de Fallas desde 1888 hasta la actualidad. La parte organizativa de la fiesta está hasta 1936 por el comité fallero», indica Javi Mozas.

La exposición está estructurada en ocho paneles con documentos de solicitudes; bocetos antiguos; carteles oficiales de Fallas y actas de los premios del Ayuntamiento. El horario es de martes a sábado, de 10 a 14 y de 15 a 19 horas y domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Fotos

Vídeos