Once bandas juveniles se inscriben en el Certamen de Beniarrés

Once bandas juveniles se inscriben en el Certamen de Beniarrés

Un modesto certamen de un pueblo pequeño que año tras año demuestra cómo hacer bien las cosas

OCTAVIO HERNÁNDEZ BOLÍN

Si la semana pasada en estas mismas páginas destacábamos la falta de interés de muchas agrupaciones por participar en certámenes justo es reconocer la buena acogida que ha tenido un año más el Certamen ‘Aulos’ de Bandas Juveniles de Beniarrés. Hasta 11 bandas juveniles se inscribieron para optar a participar en su octava edición.

Un modesto certamen de un pueblo pequeño que año tras año demuestra cómo hacer bien las cosas: Su trato exquisito a todas las bandas, unos veredictos justos y razonables y una organización impecable, en la que todos arriman el hombro, ha convertido a Beniarrés en el concurso más veterano para bandas juveniles de cuantos se celebran en la Comunitat Valenciana. Como comentó su asesor artístico, el profesor del Conservatorio Superior de Alicante, Joan Alborch, “trabajamos con niños y jóvenes y eso nos hace tener siempre un gran cuidado en todos los detalles. ¡Ellos son lo más importante!».

El próximo 6 de mayo participarán en el 8º Certamen las Bandas Juveniles de Beniarrés el Círculo Instructivo Musical de Xirivella, la Banda Educandos de la Escuela de Música Sociedad Unión Musical y Artística de Sax y la banda juvenil de la Lira Castellonera de Villanueva de Castellón. La obra obligada de este año será ‘Hojas de Otoño’ de Manuel Más Devesa.

Más noticias de las bandas de música de la Comunitat Valenciana

Fotos

Vídeos