Oltra, con la indumentaria fallera en Fiesta y Boda

La vicepresidenta Oltra, en el expositor de Fiesta y Boda./LP
La vicepresidenta Oltra, en el expositor de Fiesta y Boda. / LP

La vicepresidenta del Consell, fallera mayor de su comisión, se prueba una enagua de estilo antiguo en la feria

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha visitado este domingo la feria Fiesta y Boda en Feria Valencia, donde se ha probado una pieza de indumentaria tradicional en uno de los expositores.

Oltra, que este año es la fallera mayor de la comisión Ángel del Alcázar-José Maestre, se probó una enagua de estilo antiguo en el 'stand' de Escola Cànem, con cuyos integrantes posó para una fotografía. La vicepresidenta mostró así su apoyo a la investigación para la recuperación de la indumentaria tradicional valenciana más genuina, rescatada para las celebraciones de fiestas autóctonas.

La número 2 del Ejecutivo autonómico ha participado en una de las muestra que este fin de semana han llevado a miles de visitantes a Feria Valencia, donde han coincidido Urbe, Gastrónoma y Fiesta y Boda.

Escola Cànem es una entidad que apuesta "claramente por el rigor histórico y científico, y por la docencia de calidad. Nuestros profesores están altamente cualificados para poder, mediante las diferentes materias que se imparten, dar a los alumnos los fundamentos y criterios necesarios para entender y enfrentarse a este mundo tan complejo". Según la información de la escuela, "Cànem fundamenta su proyecto educativo en los rigurosos estudios del especialista en indumentaria valenciana, Francesc Xavier Rausell".

Más noticias

Fotos

Vídeos