Ocho comisiones recibirán subvenciones para insonorizar sus casales falleros

L. S. VALENCIA.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer las subvenciones del programa piloto impulsado por la concejalía de Cultura Festiva para ayudar a las comisiones falleras a insonorizar sus casales.

De las nueve peticiones registradas dentro del plazo, una vez aplicados los baremos, se distribuirán 47.378 euros entre las ocho comisiones beneficiadas.

Siete comisiones han obtenido la máxima puntuación y recibirán 6.250 euros. Se trata de Sueca-Literato Azorín; Cuba-Literato Azorín; Convento Jerusalén; Barraca-Travesía Iglesia del Rosario; Cuba-Denia; Azcárraga-Fernando el Católico; Luis Oliag-Mariola-Granada y Plaza de Sant Bult.

Una de las comisiones se ha quedado sin ayuda por presentarlo fuera de plazo, aunque cabe recordar que el grupo popular denunció que había habido un error al no contar como días naturales, que luego se corrigió, pero que despistó a alguna comisión.

Según Fuset el objetivo es que «las comisiones puedan seguir desarrollando sus actividades culturales y festivas todo el año» y añadió que el gobierno de Ribó «apuesta por mejorar la convivencia y reducir las molestias a los vecinos». A pesar de ello, en el presupuesto para este año no se ha cargado una partida para este fin.

Fotos

Vídeos