Nueva etapa en la Unión de Emboladores de la Comunidad Valenciana

Emboladas, una de las señas de identidad de la Comunitat. / rullot

Tras la dimisión del anterior presidente, Miguel Cabello, la entidad ratifica a su nueva junta directiva

JOSÉ IGNACIO GALCERÁ

valencia. La Unión de Emboladores de la Comunidad Valenciana comienza una nueva etapa tras ser ratificada en una reunión celebrada en Sagunto la nueva junta directiva de la entidad. Tras la dimisión el pasado mes de junio del presidente Miguel Cabello y del vocal José Camarelles, será el resto de la directiva (compuesta por Francisco Roig, José Vicente Eixarch, Ramón Valladolid, Javier Grimalt y José Antonio Blanco) la encargada de gestionar a las más de ciento treinta cuadrillas de emboladores censadas en la Comunidad Valenciana.

Según ha explicado la entidad en un comunicado, la actual directiva cimentará esta nueva etapa «sobre la sensatez, la responsabilidad y la capacidad de diálogo, unido a un gran entusiasmo con el objetivo de perpetuar la cultura y la tradición del toro embolado».

Entre los actos que se llevarán a cabo próximamente, la entidad tiene previsto reivindicar el próximo 19 de julio en la plaza de toros de Valencia, en los prolegómenos de la desencajonada, la modalidad del bou embolat y su carácter como una de las señas de identidad de esta tierra.

Por otra parte, la Unión de Emboladores de la Comunidad Valenciana creó a principios de año, y por primera vez, un registro nacional de las cuadrillas dedicadas a esta modalidad de la tauromaquia popular. Con ello, la entidad pretende garantizar la continuidad de esta modalidad y trasmitir su significado, cultura y tradición.

Fotos

Vídeos