Música, charlas y actividades culturales para la semana previa del Corpus

L. SORIANO VALENCIA.

El Ayuntamiento de Valencia ha programado actividades diversas para la semana previa del Corpus. La primera cita será el lunes, que será cuando se presentarán las publicaciones del Corpus, a las 19.30 horas en el museo de la Ciudad. Se podrá conocer el cartel anunciador de la 'festa grossa', un calendario y el segundo volumen de 'Los papeles del Corpus'.

El martes, también en el Museo de la Ciudad (19 h.) se ha programado una conferencia que lleva por título 'Las raíces medievales de la fiesta del Corpus valenciano. Entre devoción y representación', que correrá a cargo de Rafael Narbona, catedrático de Historia Medieval. Este evento se completará con la actuación de la escuela de tabal i dolçaina Russafa-fa con el recital 'Las músicas del Corpus', que forma parte de la campaña 'Retrobem' de la Diputación.

El miércoles, a las 19 horas, se ofrecerá la conferencia 'Casa Insa y la octava del Corpus', que impartirán Oreto Trescolí y Enric Olivares, historiadores del arte y especialistas en el patrimonio festivo.

«Con estas actividades, la restauración de varias rocas y elementos de la procesión y l a incorporación de nuevos contenidos en el museo del Corpus contribuimos a la difusión de la festa grossa», indicó el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Fotos

Vídeos