La muixeranga más arriesgada de la historia

Momento final de la muixeranga./Panorámicas Aéreas
Momento final de la muixeranga. / Panorámicas Aéreas

La Torrentina alza una torre humana en plena cima del Garbí

Jaume Lita
JAUME LITA

Es habitual ver la muixeranga en las calles de los municipios de la Comunitat Valenciana. Al son del tabal y la dolçaina, los integrantes comienzan a alzar torres humanas que suele coronar un niño con decenas y decenas de compañeros haciendo fuerza para que todo salga a la perfección. Pocas imágenes con una muixeranga como protagonista han llevando tanto riesgo: cima del Garbí y una jornada de fuertes rachas de viento.

La Muixeranga La Torrentina quiso celebrar una jornada festiva por su segundo aniversario y para ello se trasladaron el pasado 5 de noviembre a una de las montañas más conocidas de la geografía valenciana. En plena Sierra Calderona el Garbí se alza con sus rocas desafiantes que posibilita unas destacadas panorámicas del golfo de Valencia y zonas próximas.

Justo en la cima. Ahí decidieron los componentes del grupo alzar la torre humana. Dadas las fuertes rachas de viento que se registraban en la jornada elegida por los componentes buscaron un lugar más resguardado para poder realizar la muixeranga minimizando al máximo los riesgos reales.

Las imágenes captadas por Panorámicas Aéreas dan auténtico vértigo al ver al grupo de La Torrentina justo en el borde que marcan las rocas del Garbí. Dadas las fuertes rachas de viento, destacan desde la empresa que no pudieron tomar las imágenes deseadas.

Fotos

Vídeos