Los movimientos de la Iglesia atienden cada año a más de 31.000 personas enfermas

La Catedral acoge esta tarde la tradicional misa de las antorchas que se celebra en torno a la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes

L. GARCÉS

Valencia. La Iglesia valenciana dirige la mirada a los enfermos. La celebración ayer la de festividad de Nuestra Señora de Lourdes y la Jornada Mundial del Enfermo ha motivado un programa de actividades en la diócesis que, entre otros datos, ha permitido conocer que la Iglesia a través de sus servicios de pastoral y mayores atiende cada año a más de 31.000 enfermos.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, inauguró el sábado la XV Jornada Diocesana de Pastoral de los Enfermos, celebrada en el Centro Arrupe. En el contexto de la jornada se ha conocido que el arzobispado cuenta con 62 capellanes y laicos con formación cualificada, que ofrecen «acompañamiento espiritual cada año a 18.000 enfermos y sus familias en los hospitales», señalaron desde el arzobispado.

Además, cerca de 1.800 voluntarios en las parroquias asisten a 6.500 enfermos al año con visitas en sus domicilios, acompañándoles en sus necesidades, sobre todo espirituales, al igual que lo hacen los párrocos. También se ha dado a conocer que más de 6.700 personas enfermas son atendidas cada año en residencias de la tercera edad de la diócesis por sacerdotes, 14 órdenes y congregaciones religiosas.

La Catedral acoge esta tarde la tradicional misa de las antorchas, celebración que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Junto al purpurado concelebrarán numerosos sacerdotes, párrocos, consiliarios de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, así como capellanes de los hospitales. Con la eucaristía y posterior procesión de las antorchas acompañando a la imagen de la Virgen de Lourdes.

En la misa participarán grupos parroquiales y profesionales sanitarios de localidades de la diócesis. También se sumarán a la celebración enfermos, discapacitados y familiares que participan en la peregrinación diocesana a Lourdes.

Fotos

Vídeos