Cañizares destaca en la Missa d'Infants que «el futuro de la sociedad se fragua en la familia»

Cañizares destaca en la Missa d'Infants que «el futuro de la sociedad se fragua en la familia»
J. Signes

El cardenal ha pedido a la Mare de Déu «esperanza para la humanidad y las nuevas generaciones»

Daniel Guindo
DANIEL GUINDOValencia

El Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares ha presidido esta mañana la Missa d'Infants en la plaza de la Virgen, en una homilía en la que ha destacado el papel de la familia, puesto que «el bien de la sociedad, su futuro, se fragua en la familia». Además, ha destacado que «lo que es contrario a la familia es contrario a la dignidad del hombre y constituye una amenaza para él». Por eso, el cardenal ha pedido a la Mare de Déu especialmente para la familia «esperanza para la humanidad y las nuevas generaciones«.

En una plaza repleta, el arzobispo ha resultado que la Virgen «siempre está atenta a nuestras necesidades» y le ha pedido que «ponga su mano cariñosa en los que no tienen techo y trabajo, los pobres que pasan hambre, los que han caído en la droga, los refugiados, los jóvenes que reclaman un futuro y en los inocentes no nacidos«.

Más noticias de la Virgen de los Desamparados

En la Missa d´Infants han concelebrado junto con el Arzobispo varios obispos, la mayor parte de ellos valencianos, así como vicarios episcopales y decenas de sacerdotes, que han repartido la Comunión a los miles de participantes previstos en la eucaristía.

Asimismo, los asistentes han podido escuchar a la Coral Juan Bautista Comes, dirigida por Cristina Contreras, acompañada por la Orquesta del Conservatorio José Iturbi de Valencia, dirigida por Vicente Chuliá y con la intervención de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados.

La ceremonia ha finalizado con una ofenda de flores de la fallera mayor infantil, Daniela Gómez, y su corte de honor a la Patrona y la interpretación de los himnos.

Mare de Déu

Fotos

Vídeos