Miércoles Santo con nueve procesiones y un aniversario

La Procesión del Pretorio, ayer, con el Ecce-Homo y Jesús en la Columna. / consuel chambó
La Procesión del Pretorio, ayer, con el Ecce-Homo y Jesús en la Columna. / consuel chambó

I. D. VALENCIA.

La Semana Santa Marinera encara hoy el Miércoles Santo con la celebración de nueve procesiones por las calles del Marítimo, entre ellas dos conjuntas (en las iglesias del Rosario y de los Ángeles) y cuatro que bordearán la medianoche (Cristo del Salvador y del Amparo, Jesús con la Cruz, Crucifixión y Medinaceli).

Además, habrá un aniversario, ya que la Hermandad del Descendimiento cumple 70 años. Su presidenta, Amparo Ferrer, explicó que «la misa de presentación será especial al ser nuestro día». En ella se impondrán las insignias a ocho nuevos cofrades y al de honor, que es el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Eusebio Monzó. Posteriormente, a las 20.30 horas, saldrán en procesión con su imagen titular, que data de 1996 ya que la anterior se perdió en un incendio. La hermandad fue fundada por trabajadores de Unión Naval Valencia.

La Cofradía de Jesús en la Columna se trasladará al centro para desfilar desde la iglesia San Juan del Hospital hasta la del Salvador en la procesión del indulto, que este año no se ha concedido.

Fotos

Vídeos