Merecido homenaje a Jesús Perelló por sus 34 años de dedicación

El veterano director de la Unión Musical de Godelleta se encuentra convaleciente de una operación

OCTAVIO HERNÁNDEZ BOLÍN VALENCIA.

El próximo domingo tendrá lugar el debut de la Unión Musical de Godelleta en la Sección Especial cuya obra obligada es 'Lauro' de José Alamá Gil. La actuación de la banda godelletana en esta categoría reina tendrá un sabor agridulce, pues su director desde hace más de 34 años, Jesús Perelló Fuster, no podrá disfrutar del fruto de su trabajo por estar convaleciente de una operación. En su lugar, la banda estará dirigida por Juan José Navarro, un profesional de la casa, director de la Banda Municipal de Almería durante 8 años y un de los codirectores de la Academia de Dirección Diesis. Pese a actuar en solitario, la banda de Godelleta ha preparado esta cita con todo cuidado, pues quieren que sea un homenaje a su maestro. Perelló Fuster se encontró en sus inicios con una banda de apenas habían 16 músicos, y trabajo incansablemente durante más de tres décadas hasta convertirla en una de orquestas de viento más exquisitas y respetadas de la Comunitat Valenciana, con una plantilla estable que supera los 120 músicos.

El domingo por la tarde se celebrarán las audiciones de la Primera Sección cuya obra obligada es 'A la Lluna de València' de Miguel Asins Arbó. En esta categoría participarán la Societat Joventut Musical de Faura, la Unió Musical L'Eliana y la Societat Musical La Lira Fontiguerense de La Font de la Figuera. La clausura del domingo correrá a cargo de la Banda Musical de la Unión Democrática de Pensionista Llíria-Camp de Túria-Serranos, que amenizarán la espera hasta conocer el último veredicto.

Como es habitual en el Certamen de Bandas de la Diputación de València, los fallos se conocerán al finalizar cada sección. El jurado estará formado por la subdirectora de la Banda Municipal de Barcelona Beatriz Fernández Aucejo, Francisco Signes, director jubilado de la Banda Municipal de Castellón; el compositor y director Juan Gonzalo Gómez Deval; el director de la Banda Municipal de Badajoz Vicente Soler Solano y el director jubilado de las bandas municipales de Madrid y Valencia, Pablo Sánchez Torrella.

La entrada es gratuita con invitación y éstas que se podrán retirar en el mismo Palau. Si piensan asistir a la sesión del domingo por la mañana lo mejor será acudir con bastante antelación pues el certamen coincide en horario con la Volta a Peu.

Como vienen haciendo desde hace más de 15 años, los servicios audiovisuales de la Diputación de Valencia retransmitirán el concurso en riguroso directo a través de un cuidado streaming de televisión. Esta retransmisión se podrá seguir en directo a través de las redes sociales y numerosas webs especializadas como www.nuestrasbandasdemusica.com.

Más noticias de las bandas de música de la Comunitat Valenciana

Fotos

Vídeos