Mendoza critica a Grezzi por no saber gestionar la huelga de la EMT

VALENCIA

A escasas fechas de la celebración de San Juan, sigue pendiente de resolución el servicio de transporte público para que los ciudadanos puedan desplazarse a la playa, tras el anuncio de huelga de la EMT y la denuncia de UGT a Ferrocarrils de la Generalitat.

En el caso de la EMT, según fuentes del Comité de Empresa, se mantiene la huelga en pie y será el viernes, después de reunión prevista con la empresa, cuando tomen la decisión de si sigue o no adelante.

Ayer mismo el concejal del grupo popular Alberto Mendoza criticó que «Ribó no ha tenido ningún interés en escuchar a los sindicatos para poder llegar a una solución». Según Mendoza, los sindicatos llevan dos años intentando negociar nuevos horarios, sistemas de trabajo y la carga de trabajo derivada de la mala planificación en las líneas modificadas, sin que el concejal de Movilidad haya atendido sus peticiones». Y añadió que «ahora, una vez más, serán los vecinos de Valencia y los usuarios de la EMT los que se van a ver perjudicados en la noche de San Juan».

Mendoza opina que esta huelga pone de manifiesto «la incapacidad de Grezzi para gestionar la empresa pública, a la que en menos de dos años ha puesto en el disparadero de las críticas de trabajadores y usuarios».

Por su parte, UGT confirmó ayer que ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que Ferrocarrils de la Generalitat quiere imponer «bajo el paraguas de la seguridad un mayor descanso en las jornadas de trabajo, pero en fechas como la noche de San Juan quiere saltárselo y obligar a los trabajadores a conducir dos turnos de ocho horas».

Fotos

Vídeos