Meliana celebra su VIII Semana Cultural Taurina

El acto central será una charla-coloquio que se celebrará el próximo viernes

J. I. GALCERÁ

valencia. La Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de Meliana -Meliana Taurina- ha organizado un año más su Semana Cultural Taurina, un ciclo de actividades que este año llega a su octava edición. El plato fuerte de los actos tendrá lugar el próximo viernes, 20 de octubre, con la inauguración a las 19 horas de la exposición 'Anuncios de lo extraordinario: los carteles del Museo Taurino', que se podrá visitar en el Instituto Municipal de Cultura de la localidad. Dicho acto contará con la presencia de un representante de la Generalitat y del director cultural de la plaza de toros de Valencia, Toni Gázquez. A continuación se celebrará un sentido homenaje a Enrique Marco Bueno 'El Pintor', peñista más antiguo y que este mismo año ha cumplido cuatro décadas en su agrupación.

El otro punto central de las jornadas será la charla que acogerá el salón de plenos del Ayuntamiento de Meliana en la que se disertará sobre todo lo acontecido esta temporada en las calles de la Comunidad Valencia y en las plazas de toros más relevantes. El coloquio, moderado por el periodista Jorge Casals, contará con la participación de las siguientes peñas: Peña Taurina 1977 de Meliana, Asociación Peña Taurina El Torico de Chiva, Peña Sant Roc de La Vilavella y Asociación Taurina de Orba. Todas ellas recibirán sendos premios en la I entrega de Galardones de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana.

El broche final será la entrega de los Premios Bous al Carrer 2017 en su XI edición que reconocerá al toro más completo, al más bravo, al mejor presentado, al más bravo en bolas, al aficionado más activo, al recortador de la temporada y a la salida del pilón más espectacular.

Fotos

Vídeos