Investidura en Valencia de los nuevos miembros del Santo Sepulcro de Jerusalén

Investidura en Valencia de los nuevos miembros del Santo Sepulcro de Jerusalén
Manuel Molines

El acto de entrada de 22 personas a la orden ecuestre se celebra por primera vez en la ciudad

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén ha celebrado en la Catedral de Valencia el cruzamiento e investidura de 22 nuevos miembros, nueve de ellos caballeros, once damas y dos eclesiásticos. El acto, que ha acogido por primera vez la capital del Turia, se desarrolló antes de la celebración de una misa presidida por el cardenal Lluís Martínez Sistach, gran prior de la Lugartenencia de España Oriental de la Orden, según ha informado el Arzobispado de Valencia.

La ceremonia ha incluido momentos que han recordado a la época de las cruzadas, como la colocación de la espada en el hombro del nuevo caballero, que se arrodilla para ser investido. En Valencia, este gesto se ha realizado con una réplica de la espada del fundador de la orden que la sección Reino de Valencia ha regalado para esta ocasión.

La investidura de nuevos caballeros y damas se celebra anualmente en la Lugartenencia de España Oriental, alternando un año en la sede, que se encuentra en Barcelona, y otro año en otra ciudad de las regiones que abarca, es decir, Aragón, Cataluña, Islas Baleares, Comunitat Valenciana y Navarra. La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén cuenta con 30.000 miembros en todo el mundo.

Fotos

Vídeos