San Vicente en 3D

Imagen de la captura 3D./Cofradía Sant Vicente Ferrer
Imagen de la captura 3D. / Cofradía Sant Vicente Ferrer

La Cofradía de Llíria celebra el año vicentino creando una réplica de su imagen procesional

Jaume Lita
JAUME LITA

La tradición y las nuevas tecnologías tienen puntos de contacto. La Cofradía de San Vicente Ferrer de Llíria prepara un proyecto novedoso que ha llenado de ilusión al grupo de seguidores vicentinos en la ciudad de los músicos. Una empresa especializada en captas imágenes con escáner para su posterior reproducción en figuras 3D ha tomado hoy las fotografías necesarias para que la imagen procesional pueda venderse a los interesados con una estatura cercana a los 30 centímetros.

La idea se lleva a cabo en este Año Vicentino que se cumplen 600 años del fallecimiento del patrón de la Comunitat Valenciana con el propósito de conseguir una réplica exacta de la imagen que procesiona por las calles de Llíria cuando llega la festividad del padre dominico.

Cuatro horas de trabajo han sido necesarias para que la empresa Arte Salmerón, de Socuéllamos (Ciudad Real) tomará las imágenes que han precisado de más capturas por el ropaje real que porta encima la talla según ha detalla Antonio Castellano, presidente de la Cofradía, a LAS PROVINCIAS.

"Para la festividad de Sant Vicent la réplica ya estará a la venta", explica Castellano. Los devotos podrán adquirir la imagen en diferentes acabados (plateado, dorado o apariencia madera) y con un precio cercano a los 30 euros. "La imagen que se puede comprar de San Vicente es para todos igual. Con este proyecto se podrá adquirir nuestra imagen de Llíria exclusivamente", puntualiza el presidente de la Cofradía.

Los conocedores del proyecto ya han recibido alguna solicitud para hacerse con una figura pero habrá que esperar hasta la festividad del santo para que se pongan a la venta por parte de la Cofradía.

La imagen procesional de San Vicente de Llíria tiene una estatura de 1,60 metros a la que sumándole la peana y areola se queda a pocos centímetros de los 1,90 metros.

El Ayuntamiento de Llíria colabora en el proyecto ideado por la Cofradía de San Vicente.

Fotos

Vídeos