Correfoc: horario y recorrido en Valencia. Gran Fira de Juliol 2017

El acto se celebra en la noche del viernes al sábado

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El 'Correfoc' de la Gran Fira de Valencia se celebra este viernes 28 de julio en Valencia. El recorrido del espectáculo de fuego discurre por el centro de la ciudad, con salida desde la calle de las Barcas, recorrerá toda la plaza del Ayuntamiento, pasará por Marqués de Sotelo, calle Xàtiva y finalizará en la estación del Norte, como se puede ver en el gráfico facilitado por el Ayuntamiento de Valencia. Durante el espectáculo, que arranca a las 22.30 y finalizará a las 00.30 horas, estará prohibido el estacionamiento en diferentes zonas por donde pasa el Correfoc.

El Correfoc constituye un espectáculo que gravita en torno al fuego como protagonista, si bien con carácter totalmente inofensivo, al tratarse de una demostración de luminosidad sin pólvora, que simula los fuegos de artificio que cuenta con la colaboración de los Demonios Enroscados de L'Alcúdia, els Dimonis Socarrats de Campanar, el Infierno Fallero Falla Plaza Segovia y los Demonios de Massalfassar.

Este año el correfoc culminará su recorrido frente a la estación de Valencia Nord con motivo del centenario de su construcción y se sumará así a los actos programados por Adif para "dinamizar los espacios comerciales acogidos a la marca tiendas de la estación".

Con este tipo de iniciativas, Adif quiere "acercar las estaciones ferroviarias a la sociedad como espacios no sólo de tránsito, sino también de ocio y cultura", según han informado en un comunicado.

De este modo, la fachada principal del edificio modernista constituirá el final del periplo del Correfoc que tendrá lugar por las calles del centro de la capital valenciana durante la noche de este viernes 28 al sábado 29 de julio.

Además de en la estación de Valencia Nord, Adif se encuentra presente en las estaciones de Valencia Joaquín Sorolla, Alicante, Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha, Barcelona Sants, Girona, Córdoba y Sevilla Santa Justa.

Fotos

Vídeos