La agenda semanal de las bandas de música de la Comunitat Valenciana

Interior de la Catedral de Valencia./
Interior de la Catedral de Valencia.

Valencia, Alcàsser y Paterna, entre los puntos destacados de al actividad bandística valenciana

OCTAVIO HERNÁNDEZ BOLÍN

Consulta las actuaciones previstas por las agrupaciones musicales valencianas para los próximos días.

Homenaje al compositor José Climent en la Catedral

La Real Acadèmia de Cultura Valenciana ha organizado, junto a solistas valencianos y la Coral Catedralicia, un concierto 'in memoriam' en homenaje al compositor José Climent. Tendrá lugar el martes a partir de las 20 horas en la Catedral.

Concierto de la Banda Sinfónica Santa Cecilia de Alcàsser.

La formación de esta localidad valenciana, conocida popularmente como 'La Somu', interpretará obras de Talens, Reed, Marquina, Barnes y Francés el sábado a las 19:30 horas en el local social en el 'Concert al Soci'.

Música estadounidense en Paterna.

La banda del Centro Musical Paternense interpretará un programa el domingo a las 11 horas en el Auditorio Antonio Cabeza con obras de Gershwin, Bernstein y Copland. El concierto contará con la presencia del pianista Pascual Gimeno Valera y la batuta de Carles Ramón Segarra.

Homenaje a la música valenciana en el Teatro Capri.

La nueva banda de Paterna, la Unión Musical Santa Cecilia, interpretará un recital de obras de autores valencianos el domingo a partir de las 11 horas.

Las bandas de la Vila Joiosa juntas en concierto.

Actuarán las formaciones del Ateneo Musical y de la Agrupación Musical Mediterráneo que, bajo la batuta de David Doménech, interpretará piezas del mejor pop español con la cantante Maite Lloret. El festival será el domingo a las 12 horas en el Teatro Auditorio.

La Artística Manisense inicia las Fallas.

La sociedad musical manisense da inicio a las fiestas con un concierto el domingo a las 12 horas en el Auditorio Germanies en el que actuarán la Banda Infantil y Juvenil con el Coro Infantil y Polifónico.

La Agrupación Santa Bárbara de Piles celebra su 35 aniversario.

El acto, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la localidad valenciana el domingo a partir de las 18:30h. y servirá para estrenar el pasodoble 'Bárbaros de Piles' que el director de la banda, David Pont ha dedicado a la sociedad musical.

Más noticias de las bandas de música de la Comunitat Valenciana

Fotos

Vídeos