La Generalitat considera a las sociedades musicales como sector productivo

Un momento de la reunión celebrada ayer. / lp
Un momento de la reunión celebrada ayer. / lp

Tendrán mejoras en la formación, el empleo y en el estudio de posibles cambios en la regulación de las obligaciones económicas

REDACCIÓN

valencia. La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) se reunió ayer con la Conselleria de Economía para tratar los principales temas que afectan al sector y, en ella se ha concluido, que las Sociedades Musicales (SSMM) actualmente son un sector productivo para la Comunitat Valenciana.

Entre los principales temas que se trataron destaca la inclusión de las SSMM en el plan estratégico de los sectores creativos del SERVEF, que tendrá repercusión en mejoras en el ámbito de la formación, el empleo y en el estudio de posibles cambios en la regulación de las obligaciones económicas. Junto a esto, se estudiará la posibilidad de incluir el servicio de orientación laboral que ofrece el SERVEF también para los músicos.

Por otro lado, se ha considerado relevante la posibilidad de incluir a las SSMM bajo el concepto de «economía social» proporcionándoles formación y herramientas para que puedan hacer su balance social. Esto repercutirá, por ejemplo, en una mejor relación con los Ayuntamientos, otras entidades y el sector productivo.

También se ha comentado la posibilidad de adopción de medidas concretas que apoyen la labor de la figura del voluntario en el ámbito de entidades como las sociedades musicales. Por lo que se refiere al área de internacionalización, se ha visto la importancia de profundizar en las relaciones entre la FSMCV y el propio IVACE con el objetivo de canalizar carreras internacionales de los músicos valencianos así como de empresas que puedan recoger el emprendedurismo del sector.

La FSMCV ha informado a la Consellería de que está trabajando en un nuevo convenio laboral para las Escuelas de Música adaptado a las necesidades concretas del sector.

Fotos

Vídeos