Fuset se ofrece para mediar en el conflicto entre las cofradías del Grao y el párroco

I. D.

valencia. El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, se ofreció ayer como mediador en el desacuerdo que mantienen las cofradías de la Semana Santa Marinera adscritas a la iglesia Santa María del Mar con el párroco de este templo, José Vicente Calza.

Durante la presentación de las publicaciones de 2018, Fuset explicó que contactó con la Junta Mayor y el prior para trasladarles que «si podía ser útil, que contaran conmigo» y «la confianza en que fueran capaces de llegar a un acuerdo». El edil, que fue pregonero el año pasado, recordó que la fiesta «está organizada por el pueblo» pero tiene una «orientación religiosa», por lo que «la convivencia es imprescindible».

Este año la Junta Mayor ha editado cerca de 50.000 publicaciones entre libros, guías y folletos con los actos, itinerarios y detalles de la fiesta del Marítimo. Los folletos se han realizado por primera vez en castellano, valenciano e inglés para la promoción entre turistas mientras que el Consistorio volverá a colocar el cartel en los mupis de la ciudad.

Fotos

Vídeos