Los fieles se vuelcan con San Nicolás

Fieles frente a la reliquia de San Nicolás. / avan/a. sáiz
Fieles frente a la reliquia de San Nicolás. / avan/a. sáiz

La parroquia celebra una misa y una fiesta infantil para honrar a su titular, del que se expuso la reliquia

S. V. VALENCIA.

La parroquia de San Pedro Mártir y San Nicolás Obispo de Valencia celebró ayer una misa solemne y una «gran fiesta infantil» en la plaza dirigida a niños y familias coincidiendo con la festividad litúrgica de su santo titular, según explicó su párroco, Antonio Corbí.

La fiesta para los más pequeños se realiza desde hace cuatro años e incluye actividades como un parque infantil, juegos, pintacaras, música y danza así como concursos, sorteos y manualidades. Los niños estuvieron acompañados por monitores y voluntarios, muchos de ellos estudiantes de la Universidad Católica de Valencia.

A San Nicolás «se le conoce por ser el protector de la familia y de la infancia, y ser considerado el patrono de niños y jóvenes», detalló Corbí. Así, los fieles y devotos piden la intercesión y ayuda del santo para la formación de familias y la defensa de los más desamparados, además de por necesidades económicas. Por ello, en su imagen, al santo se le representa con tres niños a sus pies. Incluso en numerosos lugares se conserva la tradición de entregar regalos y dulces a los niños.

No fue el único acto dedicado a San Nicolás. El templo acogió la celebración de una misa solemne presidida por monseñor Mario Iceta, obispo de Bilbao y presidente de la comisión de Familia de la Conferencia Episcopal Española. Tras la eucaristía hubo una representación de danzas valencianas y una degustación de paella en la plaza situado en las puertas del templo.

Además, la iglesia expuso la reliquia del santo -que se conserva en un busto- a veneración popular durante todo el día, lo que provocó una gran afluencia de personas al templo.

Fotos

Vídeos