Un espectáculo piromusical «único» de Ricado Caballer en la Marina para la Feria de Julio de Valencia 2017

El concejal Pere Fuset, durante la presentación del cartel de la Feria de Julio de Valencia 2017. / LP

La pólvora estará presente en todos los fines de semana en la cita del cap i casal

Lola Soriano
LOLA SORIANO

La Gran Fira de Valencia del mes de julio mantendrá, como cabeza de cartel, un espectáculo piromusical que también llevará la firma de Ricardo Caballer, pero en lugar de dispararse desde la Ciudad de las Artes y de las Ciencias tendrá como escenario la Marina de Valencia. Según ha avanzando el concejal de Cultura Festiva Pere Fuset, los asistentes tendrán que situarse en el entorno del edificio Veles e Vents junto a la explanada y los artefactos se lanzarán desde la otra parte del canal. El disparo se llevará a cabo el día 15 de julio al filo de las 00 horas. Fuset ha argumentado que el cambio de escenario es para buscar la novedad pero también ha reconocido que es para conseguir abrir la Marina a Valencia y para intentar sorprender con efectos que iluminarán la zonas de agua algo que no se puede conseguir en el escenario de la avenida de Francia.

El edil ha asegurado que el plan de seguridad estará garantizado y que hoy mismo uno de sus asesores ya trabaja con el equipo de diferentes concejalías y que también se ha avisado a la EMT y Metrovalencia para que puedan hacer planes de la capacidad de refuerzo de líneas. Fuset ha explicado que se podrá disfrutar de un efecto visual como si fuera una pantalla de 300 metros de fuego artificial y que será un espectáculo único.

La pólvora, protagonista en Valencia

El calendario pirotécnico comenzará el día 1 de julio tras un breve pregón será la pirotecnia de Burriana Reyes Martí la encargada de inaugurar el ciclo con una 'traca correguda' que dará la vuelta al Ayuntamiento a partir de las 20 horas. La siguiente cita será el 8 de julio sobre las 23:30 horas. Ese fin de semana la Gran Fira se dedica al folklore valenciano y por lo que respecta a la pirotecnia se recuperará el 'castell de pals' con Nadal Martí, firma de la que ha asegurado el concejal está especializada en el disparo tradicional como ya demostró en el fuego dedicado a la Ruta de la Seda y en las Exaltaciones a las falleras mayores de Valencia.

El día 15 tendrá lugar el plato fuerte con el espectáculo piromusical en Marina de Valencia, mientras que el día 22 de julio, jornada dedicada a la Gran Nit de Juliol con la apertura de museos, a las 20:30 horas habrá una mini-mascletà a cargo de Caballer FX en la plaza del Furs de Valencia. El día 28 de julio a las 23 horas los protagonistas serán los correfocs con la participación de collas de L'Alcúdia, Campanar, Els Dimonis de Massalfassar y L'Infern Faller (formada por falleros de la comisión de la plaza Segovia). El recorrido será un baño de fuego que partirá de la calle de las Barcas, pasará por Ayuntamiento, Marqués de Sotelo y Xàtiva para concluir ante la Estación del Norte con motivo de su centenario.

El Concejal ha presentado el cartel oficial de la Gran Fira que es obra de Estudio 9 que recuerda los letreros luminosos que se sitúan en la plaza del Ayuntamiento, durante los últimos años, con motivo de la cita festiva.

Feria de Julio de Valencia 2017

Fotos

Vídeos