Educación y el Palau firman un convenio de formación de alumnos

El acuerdo contempla la realización de un ciclo de jóvenes intérpretes para dinamizar las experiencias interpretativas

EFE VALENCIA.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de València y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello y la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Regímenes Especiales de la Conselleria de Educación, Marina Sánchez, han firmado un convenio de colaboración para favorecer la formación del alumnado de los conservatorios.

El acuerdo -que producirá efectos hasta el 31 de agosto de 2021, con opciones a ser prorrogable- «pretende generar audiencias y dinamizar experiencias interpretativas y de gestión para el alumnado de los conservatorios profesionales y superiores de música y danza valencianos», según fuentes del auditorio municipal.

La firma de este acuerdo de colaboración contempla la realización de un ciclo de jóvenes intérpretes en el Palau de la Música de Valencia, para dinamizar las experiencias interpretativas. Esta iniciativa estará dirigida al alumnado de los dos últimos cursos de enseñanzas profesionales de música y danza, y al alumnado de enseñanzas superior. Una comisión con representantes tanto de la administración como del Palau será la encargada de la selección del alumnado que participará.

Además, también se busca colaborar en la consecución de los objetivos del Plan Estratégico Cultural Valenciano 2016-2020 'Fes Cultura', como son generar audiencias y usuarios exigentes, críticos y activos entre el alumnado de enseñanzas artísticas, y proporcionar al alumnado la formación complementaria necesaria para que adquiera competencias profesionales básicas de los diferentes sectores relacionados con la interpretación, como por ejemplo la gestión, la comunicación o el marketing.

Fotos

Vídeos