Los Reyes Magos reparten ilusión en Valencia

El rey Baltasar, en su carroza, durante la cabalgata de los Reyes Magos en Valencia. /M. Molines
El rey Baltasar, en su carroza, durante la cabalgata de los Reyes Magos en Valencia. / M. Molines

Cerca de 100.000 personas se rinden a Sus Majestades

Lola Soriano
LOLA SORIANOValencia

La jornada maratoniana de compras previas a la Noche de Reyes hizo ayer un paréntesis en Valencia para recibir con todos los honores a los Reyes Magos. Tanto padres, niños como abuelos estaban deseosos de ver a Sus Majestades, pero todos quedaron impactados al ver un séquito con jóvenes deportistas de Dinamic Mislata que sorprendieron con arriesgados malabares.

Los cerca de 100.000 asistentes no dejaron de aplaudir. La cabalgata de Reyes Magos de Valencia estrenaba recorrido, porque ya no partía del puente de Exposición, sino de la calle Navarro Reverter, a pesar de ello fueron cientos los valencianos que se situaron el La Alameda o junto al puente de las Flores para tomar posiciones. Eso sí, no tuvieron caramelos porque la orden era que no se lanzara nada hasta pasar el puente.

El público fue muy tempranero y ya había público a las 11.30 horas tomando asiento en la calle de la Paz, entre ellos uno de los presidentes de la falla Sueca-Literato Azorín, José Pedro Ros. También acudieron pronto Violeta Ortiz y Darío Llop, que a las 16 horas ya estaban en primera fila. «Ha valido la pena porque así mi hijo ha podido coger dos pelotas del Valencia CF, banderines del Levante UD y caramelos».

Hubo gente que se quejó en redes sociales porque en puntos como la calle de la Paz o San Vicente había tres o cuatro tiras de sillas y los niños que no tenían asiento tenían que estar al brazo de los padres. Por eso madres como M.ª José Fraga no dudaron en acudir con una escalera metálica para que subiera su hija.

Más Cabalgatas de los Reyes

Durante el recorrido se pudo ver en primera fila a Hortensia Herrero, esposa de Juan Roig, que mostró una mirada llena de ilusión, al igual que Miguel Prim, presidente de la falla Maestro Gozalbo. Los pequeños se emocionaron al ver escenas que se han incorporado como las carteras reales vestidas con sobres o un camello gigante con patas y cabeza articuladas. También fueron originales unos personajes vestidos con caballos hinchables blancos que portaban luces, de la empresa Airshow de Manises -que ayer estuvieron en 22 cabalgatas de España-. Raquel Alario (FMV 2017), Clara Parejo y sus cortes acudieron disfrazas de cocineras de Master Chef y hubo muchos personajes de frutas, como el carro de los Vendedores del Mercado Central, en el que repartieron mandarinas, ya que la cabalgata rendía homenaje a la capitalidad de Valencia de la Alimentación Saludable.

Los más pequeños se entusiasmaron con los balones que portaban en las carrozas del Valencia y del Levante o las 1.500 llamativas pelotas que lanzó la Asociación de Pequeños Accionistas del Valencia. Si bien al principio de la cabalgata los niños no cesaron de pedir caramelos, nada más ver llegar las carrozas de los Reyes Magos se olvidaron de los dulces. Uno de los más aclamados fue Melchor, que anoche reconoció que «me ha encantado el cariño con que me han recibido. Me decían que era su preferido». Gaspar confesó que «me ha sorprendido la cara no sólo de los niños, sino también de padres y abuelos. Y chocarles la mano ha sido mágico». Por cierto, este año los Reyes no portaban barbas de atrezo, se habían dejado crecer la barba propia. Entre los espectadores había niños que recibían a Sus Majestades como si fueran un club de fans. Una niña mostró un cartel con el lema ‘Te quiero Melchor’. Otra joven pintó un cartel con el mensaje de ‘¡Gaspar! soy Pilar’. Los niños emplearon bolsas y paraguas para coger caramelos. Y otros, como Octavio, Sol y Claudia Cosín inventaron un palo selfi con una canasta de baloncesto.El alcalde Joan Ribó, el concejal Pere Fuset y la fallera mayor infantil de Valencia, Daniela Gómez, recibieron a los Reyes y la pirotecnia Peñarroja disparó un piromusical con la Banda Municipal de Valencia.

Fotos

Vídeos