Denuncian a dos verbenas de Ruzafa por rebasar decibelios

L. SORIANO

valencia. La Policía Local de Valencia ha denunciado este fin de semana a dos comisiones del barrio de Ruzafa por superar los decibelios permitidos en las verbenas o discomóviles que estaban celebrando los falleros en sus demarcaciones con motivo de los festejos de San Juan.

Según fuentes policiales, se realizó «control general de verbenas con motivo de San Juan en toda la ciudad y específicamente en Ruzafa, donde se controlaron seis verbenas y se denuncia a dos de ellas por exceso de decibelios».

Una de las comisiones que recibió el boletín de denuncia fue la de Mercado de Ruzafa. Al parecer, los falleros que estaban limpiando la zona donde habían organizado la cena vieron a unas personas de particular realizando mediciones con sonómetros y, tras acercarse a preguntar, se identificó la policía y les entregó la denuncia.

La segunda comisión que recibió esa misma noche la denuncia fue la de Cádiz-Literato Azorín.

Desde el colectivo Russafa Descansa aseguraron que «el ruido no es cultura ni tradición» y recordaron en redes la ordenanza sobre horarios y decibelios para este tipo de actos en la vía pública.

Fotos

Vídeos