El PP critica a Fuset por dejar escapar ayudas para el patrimonio de la fiesta

Nuevos carteles del museo fallero. / damián torres
Nuevos carteles del museo fallero. / damián torres

Crespo lamenta que el edil lleve gastados más de 100.000 euros en el museo fallero de fondos municipales en lugar de buscar subvenciones

L. S.

valencia. El concejal del grupo popular, Félix Crespo, criticó ayer que el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, deje escapar distintas subvenciones para el patrimonio de la fiesta. Crespo denunció la «irresponsabilidad, dejadez y absoluto desinterés de la concejalía al no presentarse a ninguna de las tres convocatorias publicadas por las tres administraciones», en referencia al Ministerio de Fomento; la Conselleria de Educación y la Diputación de Valencia. Y añade que las ayudas de las tres instituciones sumaban un total de casi 60 millones de euros.

Crespo manifestó que «el discurso del victimismo del alcalde Ribó cada día es menos creíble. En esta ocasión, al haber renunciado a solicitar subvenciones de las distintas administraciones en el año pasado que están destinadas a la recuperación, conservación y protección de inmuebles históricos, culturales y festivos de la ciudad. El tripartito entiende que la defensa de la cultura y el patrimonio es sólo de escaparate y cuando surgen las verdaderas oportunidades, no sabemos si por incapacidad o negligencia, las dejan escapar».

Félix Crespo mostró su indignación al conocer que la concejalía de Cultura Festiva «ha dejado pasar la oportunidad de solicitar estas subvenciones destinadas a la conservación de bienes muebles e inmuebles de edificios y museos entre otros, patrimonio cultural del Ayuntamiento de Valencia adscrito a esta concejalía». Y añade que en el museo fallero llevan gastados más de 100.000 euros «pero con dinero del propio Consistorio, de los valencianos, en lugar de buscar ayudas».

Fotos

Vídeos