El PP critica al Consistorio por la descoordinación en la promoción del Corpus

Danza con la Moma, en el Corpus de Valencia. / jesús signes
Danza con la Moma, en el Corpus de Valencia. / jesús signes

Crespo lamenta que tarden diez meses en iniciar los trámites para declarar esta tradición como Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat

LOLA SORIANO

valencia. El grupo popular critica la descoordinación que se está produciendo en la promoción de la fiesta del Corpus. Según explican desde este partido, en 2017 se produjo un acuerdo plenario para pedir la declaración del Corpus como fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana y todavía no se ha gestionado el tema.

El concejal del grupo popular, Félix Crespo, concreta que «el acuerdo del pleno para promover la declaración del Corpus como fiesta de Interés Turístico de la Comunitat tiene fecha de 28 de septiembre de 2017 y la unidad administrativa de Acuerdos Pleno lo remitió a la concejalía de Cultura y a la concejalía de Cultura Festiva».

Según argumenta el edil popular, «tras diez meses de no hacer absolutamente nada, se han decidido ahora a comenzar a tramitar el acuerdo después de que el PP pidiera tener acceso al expediente».

Durante estos meses, asegura que habían solicitado información al área de Turismo, a Cultura y a la concejalía de Cultura Festiva y, según explican, «en Turismo nos decían que el tema era cosa de Cultura. Por otro lado, en la concejalía de Cultura nos contestaban que daban traslado al área de Cultura Festiva y en este caso, simplemente no había respuesta».

Los populares señalan que el pasado 7 de junio pidieron derecho de amparo a la alcaldía «por no contestar a nuestra petición de tener acceso al expediente».

Crespo opina que el alcalde, «como máximo responsable, debería de poner orden entre los concejales del gobierno y le debería de preocupar el manifiesto desinterés de tres concejalías sobre un acuerdo del pleno y, en particular, sobre la 'festa grossa' de Valencia».

Según Crespo, «esto demuestra la falta de respeto y menosprecio a esta fiesta y produce frustración en un colectivo organizador, como Amics del Corpus, que pensaban que ya estaba en tramitación».

Fotos

Vídeos