El Cabanyal se vuelca con la Semana Santa Marinera

Procesión del Santo Entierro en el Cabanyal./Jesús Signes
Procesión del Santo Entierro en el Cabanyal. / Jesús Signes

El Cristo del Salvador y el Cristo del Salvador y del Amparo llegaron hasta la orilla de la playa acompañados de decenas de devotos esta mañana | Esta tarde se ha celebrado la Procesión del Santo Entierro

Jaume Lita
JAUME LITA

La Semana Santa Marinera de Valencia es un compendio de imágenes singulares de la celebración en los Poblados Marítimos. A primera hora de este Viernes Santo se ha celebrado el encuentro del Cristo del Salvador y el Cristo del Salvador y del Amparo, en el momento concluye la procesión conjunta, la imagen del Salvador se porta en el pecho hasta la orilla de la playa para dejar la imagen que hace única a la celebración en la ciudad.

Allí, sobre la arena y ante el mar se reza una oración por los difuntos en las aguas y se deposita una corona de laurel. La veneración es total y los fieles aprovechan para acercarse a 'su' Cristo.

El acto tiene lugar el día más importante, dado que es Viernes Santo en la Semana Santa Marinera 2018. Esta tarde ha tenido lugar la destacada Procesión el Santo Entierro en la que han participado todas las cofradías, hermandades, agrupaciones de los festejos en los barrios marineros de Valencia.

Fotos

Vídeos