Cañizares presidirá mañana en la Catedral la solemnidad de la Inmaculada

S. V. VALENCIA.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá mañana la misa estacional dedicada a la solemnidad de la Inmaculada Concepción, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Catedral tras el rezo de Laudes a las 10.30 horas.

La celebración, en la que el arzobispo «impartirá la bendición papal con indulgencia plenaria, como es tradición», será concelebrada por el Cabildo catedralicio y los rectores de los Seminarios Mayor y Menor de Valencia junto con varios sacerdotes de la Universidad Católica de Valencia, según indicaron fuentes de la Seo.

Por la tarde, a las 17.30 horas, y una vez finalice el canto de vísperas, saldrá en procesión claustral por el interior de la Catedral valentina la imagen de plata del siglo XIV de la Virgen María con el Niño Jesús.

Por su parte, la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia realizará el tradicional volteo de campanas en la torre del Micalet compuesto en el siglo XVIII para esta festividad por el canónigo Teodosio Herrera. El volteo será interpretado con las campanas mayores «para acompañar el rezo de laudes y la misa de la mañana así como el rezo de vísperas y la procesión que tendrá lugar por la tarde», según confirmaron fuentes de la entidad.

Fotos

Vídeos