¿Qué día es el Besamanos a la Virgen de los Desamparados en Valencia?

Besamanos a la Virgen de los Desamparados./Irene Marsilla
Besamanos a la Virgen de los Desamparados. / Irene Marsilla

La Basílica abre sus puertas a las 07 horas y concluye en el momento pasa ante la patrona la última persona

LAS PROVINCIAS

Es uno de los actos más multitudinarios de los que se celebran en honor a la patrona de Valencia. El Besamanos a la Virgen de los Desamparados acoge a decenas de miles de personas que desfilan ante la imagen peregrina de la Virgen desde las 07 horas, momento en el que se abre las puertas, y su momento final es en el mismo momento pasa el último devoto ante la patrona.

Un río constante de devotos acuden hasta la plaza de la Virgen para hacer horas de cola con el objetivo de pasar ante la patrona de Valencia y besar la mano de la imagen peregrina. Así se sencillo se explica este acto en el que llegan a participar cerca de 30.000 personas.

La tradición marca que este Besamanos a la Virgen de los Desamparados se celebra 10 días después de la celebración de la festividad de la Geperudeta, es decir, siempre es el segundo miércoles después del segundo domingo de mayo. En este 2018 el Besamanos de la Virgen de los Desamparados tiene lugar el 23 de mayo.

Este acto forma parte del largo listado del programa de actos en honor a la Virgen de los Desamparados en Valencia este 2018.

Más noticias de la Virgen de los Desamparados

Fotos

Vídeos