Las bandas del Marítimo vuelven a la pérgola de la Marina

Las bandas del Marítimo vuelven a la pérgola de la Marina

Este domingo a las doce será el turno de la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao cuyo nuevo director es José Luis Peris Cordellat

OCTAVIO HERNÁNDEZ BOLÍN VALENCIA.

Después del éxito del I Ciclo de Conciertos de bandas de música celebrado el pasado otoño en la Marina de València, la música de viento vuelve a ser protagonista en la pérgola modernista del puerto. Una nueva temporada de conciertos protagonizada por las bandas de las cinco sociedades musicales del marítimo cuya afinidad les lleva a acometer cada vez más proyectos juntos sumando así sinergias.

El domingo pasado el concierto inaugural corrió a cargo de la banda del Ateneo Musical del Puerto. Su director desde hace casi 30 años es Isidro Coll Ballesteros que preparó para la ocasión un variado programa donde se alternaron pasodobles, bandas sonoras de películas y alguna obra sinfónica de autores valencianos como 'La Fortaleza' de David Penadés.

Este domingo a las doce será el turno de la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao cuyo nuevo director es José Luis Peris Cordellat. Ellos también coinciden en preparar un programa sugerente formado por bandas sonoras, algún popular pasodoble en incluso una selección del musical 'Los Miserables'. Domingo a domingo desfilarán por la pérgola la Sociedad Unión de Pescadores, la Sociedad Musical de los Poblados Marítimos y el Centro de Música y Danza de Natzaret. Las bandas del marítimo se reconocen felices por haber recuperado este espacio donde ya ofrecieron conciertos durante tantos años y que las reformas de la Copa América hizo desaparecer. Con esta segunda temporada de conciertos se confirma el compromiso de La Marina de València por dar continuidad a este proyecto cultural que suma la música de las bandas de los barrios colindantes a las variadas ofertas de este nuevo espacio lúdico de la ciudad.

Más noticias de las bandas de música de la Comunitat Valenciana

Fotos

Vídeos