Badimón comparte las estrategias terapéuticas que le valieron el Jaime I

El CEU y la Fundación de Estudios Avanzados reúnen a expertos internacionales en una jornada sobre el corazón

I. H.

valencia. La doctora Lina Badimón, Premio Rey Jaime I en 2014 en Investigación Médica, presentó esta semana en Valencia distintas estrategias terapéuticas para la aterosclerosis y aterotrombosis, sobre las que desarrolla su actividad investigadora y por las que recibió el galardón.

Badimón, miembro del Cardiovascular Research Center y titular de la Cátedra de Investigación Cardiovascular de la Universidad Autónoma de Barcelona, participó en la jornada 'Mirando al corazón', organizada para conmemorar el 40 aniversario de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, junto con la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La inauguración corrió a cargo de su fundador, Santiago Grisolía, junto al vicerrector de Investigación de CEU UCH, Ignacio Pérez Roger, y los profesores Juan Carlos Frías y María Teresa Albelda, organizadores del evento.

También participaron como ponentes el doctor Michael Joseph Lipinski, del MedStar Health Research Institute de Washington, Borja Ibáñez, del Hospital de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, y Vicente Bodí Peris, del Hospital Clínico de Valencia.

Fotos

Vídeos