Agenda semanal de las bandas de música de la Comunitat Valenciana

Agenda semanal de las bandas de música de la Comunitat Valenciana

Las actuaciones más destacadas de las agrupaciones musicales de Valencia, Alicante y Castellón

OCTAVIO HERNÁNDEZ BOLÍN

Las agrupaciones musicales de la Comunitat Valenciana ofrecen espectáculos de música festera, recuperación de piezas inéditas y el concierto conjunto de dos de las principales bandas de la provincia de Valencia:

El Ateneo del Puerto y la Unión Musical de Llíria, juntas

El domingo a las 19 horas en la Iglesia de la Asunción de Llíria tendrá lugar el concierto de ambas orquestas junto con el Orfeón de Aldaia, el Coro Echo Vocis de Sueca y el Coro Cabanillas de la Schola Cantorum de Algemesí dirigidos todos por Beatriz Fernández.

El Cercle Històric-Musical d'Alcant recupera tres piezas inéditas de Luis Torregosa.

Estas obras, rescatadas por Aitor Escorza, se estrenarán el viernes en el concierto de la Banda Municipal de Alicante en el Auditorio de la Diputación (ADDA) a partir de las 20 horas.

Música festera en Vallada.

La Unió Protectora Musical actuará bajo las batutas de Enrique Alborch, Mario Roig y Francisco Valor el sábado a las 19 horas en el auditorio de la sociedad musical.

La Lira Castellonera celebra el centenario de Bernstein.

La formación dirigida por Beatriz Fernández recordará obras del compositor norteamericano en el Concierto del Socio, que contará con el fagotista Alberto Reig y se celebrará el sábado a las 19:30 horas en el Auditorio Rex.

Música y ballet en Quart de Poblet.

La Unió Musical, dirigida por Paco Mengual, celebra su 27 aniversario, el sábado a las 20:00h. en el Auditorio Molí de Vila junto a L'Atelier de Dansa dirigido por Laura Carbonell.

Festival de Bandas de Música en Burjassot.

El Centro Cultural Tívoli acoge el domingo a partir de las 11 horas un concierto con las bandas Unión Musical de la Pobla de Farnals y la anfitriona Agrupación Musical Los Silos.

La Unió Artística Musical cierra el Mig Any de Ontinyent.

La formación más veterana de la localidad es la encargada de realizar el concierto que se celebrará el domingo a partir de las 11:30h. en el Teatro Echegaray.

La Banda de la Santa Cecilia de Cullera clausura el Ciclo de Invierno.

La formación dirigida por Carlos Garcés actuará en el auditorio el domingo a las 12 horas con música de Josep Miquel Martínez, Jacques Press, Reveriano Soutullo y Antón Alcalde.

Más noticias de las bandas de música de la Comunitat Valenciana

Fotos

Vídeos