La agenda semanal de las bandas de música de la Comunitat Valenciana

Film Symphony Orchestra./AFP
Film Symphony Orchestra. / AFP

OCTAVIO HERNÁNDEZ BOLÍN

Consulta los principales eventos musicales de las agrupaciones valencianas:

La Alteanense estrena 'La casa de la mar'

La Sociedad Filarmónica Alteanense estrenará la obra de Jaime F. Ripoll Martins 'La casa de la mar'. Con este acto, que se realizará el próximo sábado a las 20:00 horas en el Palau Altea, se clausura la celebración del cuarto Centenario de la Carta Pobla d'Altea al que está dedicada la composición. La banda alteana estará dirigida por el propio compositor.

La mejor música de cine llega al Auditorio ADDA de Alicante

El tour de la Film Symphony Orchestra, dirigida por Constantino Martínez-Orts llega el viernes a las 20:30 horas a Alicante Las bandas sonoras serán las protagonistas.

Concert Fester de la Asociación Unión Musical de Bocairent

Como preludio de las fiestas de Sant Blai. El sábado 13 a las 18:30 horas en el Teatro Avenida tendrá lugar este concierto en el que la música de moros y cristianos será protagonista. El concierto estará dirigido por Enrique Alborch.

El Centre Instructiu Musical de Xirivella visita el Palau de la Música de Valencia

La banda de la sociedad musical y la Banda Jove y el Coro Andarella tocarán en el auditorio valenciano el domingo a partir de las 11:30 horas.

La música de cine protagonista en el Auditorio Municipal de Cullera

La Orquesta Sinfónica de la Santa Cecília de Cullera bajo la batuta de su titular Carlos Garcés ofrecerá un especial dedicado al séptimo arte este domingo a las 12:00 horas. Interpretarán, entre otras piezas musicales, las bandas sonoras de 'Lo Imposible' o 'Piratas del Caribe'.

El valenciano Carlos Pellicer estrena en Bélgica su obra 'Chocolat!'

El acto será el sábado con la 'Woodland Concert Band Torhout' dirigida por el maestro Nico Logghe. Chocolat!' es una pieza escrita para trompeta solista, dos percusionistas y banda inspirada en el funk y la música de jazz. Los tres solistas españoles son Raúl García, Esaú Borredá y Raúl Benavent.

Fotos

Vídeos