El altar del Tossal, mejor milagro de San Vicente del concurso de Lo Rat Penat

El altar del Tossal durante las representaciones./Manolo Guallart
El altar del Tossal durante las representaciones. / Manolo Guallart

El premio al actor de San Vicente ha sido para Wen Hervás del altar de Meliana y el galardón a la mejor dirección para Juanfran Barberá

Lola Soriano
LOLA SORIANO

El altar del Tossal se muestra imbatible. El cuadro de actores de este colectivo vicentino se ha alzado de nuevo con el premio del concurso de milagros de Lo Rat Penat. El pasado año quedaron campeones y ahora retienen la medalla de oro. El milagro llevaba por título 'El pols' y retrataba el pulso entre el demonio y el propio San Vicente Ferrer para liberar de una posesión a una joven valenciana que llevaba siete años enferma. Se trataba de un libreto nuevo escrito por la poetisa Ampar Cabrera y dirigido por Juanfran Barberá.

En segundo lugar ha quedado el milagro representado por el altar del Pilar; el tercero para el altar de Meliana; el cuarto para el altar de Chirivella; el quinto el de El Carmen. Además, se han entregado accésits para los altares de la Pila Bautismal; Russafa; Almàssera; La Canyada; Mercat de Colón; Ribarroja; el Mocadoret y Carrer de la Mar.

Cuadro de honor de Lo Rat Penat.
Cuadro de honor de Lo Rat Penat. / LP

El premio a la mejor representación de San Vicente fue para Wen Hervás Galindo, del altar de Meliana; el segundo para Carles Ara del altar del Pilar.

El premio a mejor actor ha sido para Iker Buendía Guerrero, del altar de Chirivella ; el segundo, Daniel Vicent Domènech, del altar del Tossal y el tercero para Sergi Cano, de la Canyada.

El galardón a mejor actriz ha sido para María Hurtado, del altar del Tossal; el segundo para María Martínez, del altar de Ribarroja y el tercero, para Rebeca García, del altar de Meliana.

El premio superación ha sido para Josep Vicent Lacruz Escamilla y la mejor dirección de conjunto fue otra vez para el director Juanfran Barberá, del altar del Tossal, que ya acumulaba nueve premios.

Fotos

Vídeos