Agenda semanal de las bandas de música de la Comunitat Valenciana

Agenda semanal de las bandas de música de la Comunitat Valenciana

Consulta los actos previstos por las sociedades musicales para los próximos días

OCTAVIO HERNÁNDEZ BOLÍN

Las principales agrupaciones musicales de la Comunitat valenciana celebran actos durante los próximos días. Consulta la agenda de las bandas de música para esta semana.

La Federación de bandas cumple 50 años

Este sábado a las 12 horas la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana celebrará su 50 aniversario en el Ateneo Mercantil de Valencia. En el acto intervendrá Pedro Rodríguez, actual presidente de la entidad así como sus antecesores en el cargo: Vicente Escrig, Santiago Algado, Josep Francesc Almería y su presidente de honor Ángel Asunción.

La Unión de Pescadores estrena ‘Las Arenas’ de Manuel Morales

La sociedad musical valenciana interpretará por primera vez el pasodoble de Manuel Morales en un particular acto que tendrá lugar el viernes a las 17:00h. delante de su edificio ‘El Casinet’ en el Cabañal. Después se realizará un vino de honor en el colegio Santiago Apóstol.

Convocado el 45º Certamen Vila d’Altea

La Sociedad Filarmónica Alteanense ha presentado las bases para esta nueva edición de su prestigioso concurso internacional. El lema de esta nueva convocatoria será: ‘Una dona del poble’ y la obra obligada será ‘Remembranza’, un encargo al compositor de Benigànim, Carlos Pellicer.

Últimos días para apuntarse al II Concurso Jóvenes Intérpretes Ciudad de Sagunto

La localidad del Camp de Morverdre acoge por tercer año consecutivo esta competición de jóvenes músicos valencianos cuyo plazo de inscripción acabará el próximo jueves 12 de abril.

Alcàsser presenta el I Concurso Nacional de Composición para Agrupaciones de Metales

La localidad valenciana celebra esta competición con motivo de 25 aniversario del Grupo de Metales de Alcàsser y el plazo de presentación de las obras finalizará el 31 de agosto.

‘La Familiar’ de Benisanó presenta el concurso de jóvenes intérpretes

La sociedad musical de esta localidad del Camp del Turia ha publicado las bases para esta competición de jóvenes talentos musicales. El concurso celebrará los días 19,20 y 26 de mayo celebrará su cuarta edición. La fecha límite de inscripción será hasta el viernes 11 de mayo.

Fotos

Vídeos