Las Provincias
Fiestas y tradiciones de Valencia

Un ejemplar de Torrehandilla, de lo mejor en Vila-real

El de Torrehandilla embistiendo a Patricio. :: torodigital
El de Torrehandilla embistiendo a Patricio. :: torodigital

Antes de que comiencen las fiestas de Santa Quitèria de Almassora, las de Sant Pasqual de Vila-real ocupan la atención taurina en la provincia de Castellón. Un rápido y muy concurrido encierro con toros de la ganadería de Torrehandilla-Torreherberos, abrió el telón de la semana el pasado sábado, donde sólo hubo que lamentar una caída sufriendo un golpe leve. Uno de los toros se adelantó a los cinco restantes a lo largo de un recorrido con mucha afluencia de corredores. Tras el encierro, a las 11:30 horas se soltó a las calles uno de los toros que participaron en el mismo, dando buen juego en general, viéndose buenos recortes y quiebros como el de Iván Ballester "Patata", conocido recortador que fue homenajeado en la pasada Feria de la Magdalena.

Más de dos horas y media duró la exhibición de cuatro de los seis toros que por la mañana corrieron el encierro. Aunque la presentación de los mismos estuvo acorde a la importancia de Vila-real, el juego no acabó de ser el esperado. Mejor resultó el primero, al que incluso llegó a humillar con nobleza al capote de un atrevido maletilla. El resto, dieron un juego más discreto y algunos buscaron el refugio de las calles. Por la tarde se embolaron dos toros más de esta ganadería.

Interesante la tarde que se vivió el martes 16. Primero se dio suelta a un ejemplar de Manuel Ángel Millares, patrocinado por la Asociación Cultural Vila-real Taurina. Callejeó en los primeros instantes antes de volver a la arena ya algo desfondado. A continuación salió el que quizá haya sido el mejor toro de Torrehandilla de todos los que corrieron el encierro. Animal de menos a más que, tras recorrer las calles, dio la cara en la arena, rematando a los barrotes con codicia y embistiendo de largo a los recortes. Por la noche, este toro llegó a coger a dos personas en diferentes puntos del recorrido, a una propinándole sendas cornadas en las piernas. Las fiestas concluyen mañana sábado, con dos toros de Manuel Caro Andrade.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate