Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Imagen de la Virgen de los Desamparados en la calle Gregorio Gea de Valencia.
Imágenes 'escondidas' de la Virgen de los Desamparados en Valencia

Imágenes 'escondidas' de la Virgen de los Desamparados en Valencia

Múltiples tallas de la patrona se encuentran en lugares poco vistosos

Jaume Lita

Sábado, 13 de mayo 2017, 22:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Valencia vive con fervor su devoción a la Virgen de los Desamparados. Tal es así que en determinadas calles y plazas del cap i casal se encuentran imágenes de la patrona en retablos, esculturas o reproducciones. Desde la más vista, la que se encuentra en el Pont del Mar, hasta la más invisible, sumergida en la Marina de Valencia. Así, muchas de las imágenes de la Geperudeta recuerdan momentos destacados en la vida de los barrios, visitas de la imagen Peregrina o simplemente rendir honores.

Muchas de las comisiones falleras cuentan con retablos en honor a la patrona de Valencia. Contando esa gran cantidad de imágenes, hay que sumar por ejemplo el retablo conmemorativo de la Coronación que se encuentra en la iglesia de Santa Mónica, el que se halla en el callejón de Suay, junto a la avenida del Puerto, o el presente en San Isidro.

Por lo que respecta a imágenes, en la calle Gregorio Gea se alza un edificio coronado con la imagen de la Virgen de los Desamparados, al igual que el Grupo de Viviendas Virgen de los Desamparados de Patraix que en una de sus esquinas presenta a la patrona del cap i casal.

La Marina Real tiene el honor de acoger una imagen sumergida de la Geperudeta, mientras en lo alto de la capilla del Cementerio General de Valencia también se encuentra una imagen de la Mare de Déu.

En la calle Quart se encuentra un 'altar' construido en el siglo XV que recuerda el aniversario de la Asociación que festeja la festividad de la patrona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios